domingo, 28 de marzo de 2010

Anzuelo

Como un pequeño pez, en las profundidades de la vida, sumergido en un mar negro, en aguas contaminadas, en un medio pestilente, sin saber de la vida, sin saber de nada, sin saber donde ir ni a que ir. Me veo solo, solo yo con mis pensamientos y mis manos.
Intentando escapar del lugar mas agrio que conocí, llego a un lago azulado, donde todo vuelve a ser bello, junto con el agua cristalina que me baña mis heridas, junto a la naturaleza que puedo observar. Todo es lindo en ese lugar, conozco a mucha gente como yo y a otra no tan igual a mi pero soy feliz
Muchos me cuentan que tenga cuidado, con cegarme e ilusionarme, que todo lo que brilla no es oro,yo les respondo que me se cuidar y que no me pasara nada malo, me hago el grande y solo les digo que de mi no se preocupen. Un día nadando por el mundo veo algo brilla, Ohh! ¿Qué es eso? no lo se, pero me acercare a verlo, pero recuerdo " no todo lo que brilla es oro" y me da algo de miedo, me acerco sigilosamente y cada vez brilla mas y es más lindo, me estoy hipnotizando con eso nuevo que descubrí. Cuando ya estoy lo bastante cerca me puedo dar cuenta que es algo desconocido para mi, tiene un color plateado y en el incrustado mi comida favorita. Que suerte es la que tengo! algo hermoso y con lo que más me gusta. Me acerco y me lo como, mientras lo mastico siento que algo clava mi cuerpo pero no le doy mayo importancia, cuando termino me dirijo a contarles a mis amigo del tesoro que me había encontrado pero de pronto siento que algo jala mi cuerpo y no me puedo mover. Nooooo! esto me esta llevando en otra dirección y no soy lo suficientemente fuerte para evitar que me lleve consigo y vuelvo a recordad " no todo lo que brilla es oro" y le tome sentido a las palabras de mis amigos, que me cuidara, pero no, yo soy grande y me se cuidar.
En el camino van cayendo mis lagrimas y mis recuerdos pasan, ya no tengo mas que esperar mi muerte. Soy un pecesito que por engreído me paso esto, cada vez voy subiendo más y más y me falta el oxigeno para respirar, cada vez veo el sol mas cerca y siento como me quema su calor, solo se que salgo fuera del agua y caigo desmayado.
Días después despierto en un acuario, con otros peces como yo, ellos me cuentan que llegue en una bolsa plástica a punto de morir, me cuentan que mi dueño hizo todo lo posible para que no muriese, porque decía que era el pez mas bello que había visto en su vida, me cuentan que el daría su vida por mi. . .
Con el paso de los años, mis amigos de la pecera mueren, solo quedo yo y mi dueño se acerca a mi y me cuenta, que llevaba años buscándome y que había perdido mucho tiempo con otros peces que se parecían a mi y cuando había perdido su esperanzas aparecí yo y le devolví el alma al cuerpo, me cuenta que me amo desde el primer día en que me vio, me dice que siempre me cuidara y que yo le pertenezco solo a el, a nadie más.
A mi cabeza vienes pensamientos que ya creía borrados, el mundo de mierda en el cual vivía, mis amigos que me advirtieron de la vida y comienzo a pensar, que todo paso por algo, que si no hubiera vivido aquellas cosas no me encontraría hoy en este lugar y doy gracias por todo lo malo que me toco vivir, porque ahora vivo feliz, junto a mi dueño que se que siempre estará conmigo cuidándome.
Pasaron los años y mi dueño se fue al cielo, creo que tengo un ángel guardián que me cuida desde las alturas. En su testamento pide que me devuelvan al lugar donde me encontró. Un larguísimo viaje donde conocí muchos lugares hermosos, llegamos al lugar donde me encontraron y me dejan libre, le miro la cara a los hijos de mi dueño y en ellos lo veo a el, que tanto me cuido y no los quiero dejar, ellos con una lagrima en sus ojos se despiden de mi y me dicen " esto es lo que nuestro padre quería para ti" y se marchan cabeza abajo.
Nadando por el mundo veo algo brillante y me recuerdo de mi juventud, decido no acercarme pero algo me llama y nado rápido y veo y era un anzuelo y miro para arriba y veo un bote y en el bote a mi dueño, el vino a verme para cuidarme.
Desde aquel día, vivo esperando ver el anzuelo de mi dueño para nadar a el y conversar de la vida.

2 comentarios:

  1. Wow, que gran historia, me atrapó mucho en realidad, aunque se me hizo innevitable pensar en Nemo xD, me gustaron varias metáforas a cerca de la vida y de las cosas que uno pasa...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, la verdad que mientra la escribía, tambien me sentía y pensaba como Nemo, es inevitable es verdad xD

    ResponderEliminar